Collage

Mariana Bastos, entre el ser humano y la soledad

Mariana Bastos Francisco (1987), conocida artísticamente como Mariana Bastos, es una talentosa collagista nacida en Caldas da Rainha, Portugal. En la actualidad su residencia y estudio se encuentran en el pueblo de Bombarral.  Es licenciada en ingeniería de alimentos e inició su carrera artística a principios del año 2016.
En su trabajo usa técnicas de collage y añade notas de color normalmente con acuarela. Todo comienza con la búsqueda de imágenes, generalmente en sitios de stock de fotografías, hasta encontrar dos o tres elementos en aquellas imágenes que le atraen para componer una nueva imagen. Después, imprime las imágenes en papel fotográfico de alta calidad y trabaja a partir de ahí. A pesar de que casi siempre usa imágenes encontradas en Internet, siempre trabaja manualmente sus collages.
En cuanto a la temática, el ser humano es su principal inspiración y el tema que más trabaja es la soledad. “La soledad de ser único y de estar solo dentro de un cuerpo. Un cuerpo que se deforma e intenta sobrevivir al tiempo. Comprendo el collage como la técnica análoga, casi figurativa de estos sentimientos”, nos explica.
Respecto a sus proyectos presentes y futuros, este año, este año además de haber colaborado con las revistas “Oltre Collage” y “Tlön” se ha dedicado al diseño. Su objetivo es incorporar en el futuro sus collages.

© Mariana Bastos - Sem titulo

© Mariana Bastos – Sin título

© Mariana Bastos godArt Lab - Reflexo

© Mariana Bastos – Reflexo

© Mariana Bastos - Sem titulo

© Mariana Bastos – Sin título

© Mariana Bastos - Sem titulo

© Mariana Bastos – Sin título

© Mariana Bastos - Sirena

© Mariana Bastos – Sirena

© Mariana Bastos - O Decimo Oitavo Aniversario de Li Belula

© Mariana Bastos – O Decimo Oitavo Aniversario de Li Belula

 


+ info:

Web / Facebook / Instagram

Anuncios