Ilustración

Jana Medina, dibujo sentimental

“Necesito dibujar para sentirme viva…”

Jana Medina (Barcelona). Actualmente afianzada en el mundo gráfico textil, nunca ha dejado de dibujar y pintar de forma independiente, nutriéndose de dos fuentes: lo orgánico, nacido de su mundo más íntimo y personal, representado por los trazos a mano, y lo inanimado, referente a los símbolos culturales, la representación de las tribus urbanas, la calle o la moda. Cursó sus estudios superiores de ilustración en Pau Gargallo (Barcelona) y en Art Acamedy of Latvia (Letonia).

© Jana Medina – Jasmine

© Jana Medina – Jasmine

Mundo onírico, mundo cotidiano y mundo realista definen muy bien su forma de ver la realidad. Su proceso creativo siempre ha sido para ella como una terapia. “Hay veces que tengo clara una idea y hay otras que simplemente ojeando libros de botánica o sentimientos que he vivido, he necesitado plasmar luego con una ilustración. También siempre busco caras que me atraigan que me evoquen algún sentimiento.”

© Jana Medina – Skin

© Jana Medina – Skin

Inspiración. Le inspira la poesía e intentar ilustrar algún sentimiento.Siempre he sido alguien que se mueve mucho por los sentimientos y creo que eso al final queda plasmado en mis dibujos. La importancia de los detalles, la botánica y el ser humano es lo que me mueve en la vida real y en mi mundo artístico.”

© Jana Medina – Magnolia

© Jana Medina – Magnolia

 

© Jana Medina – Eucaliptus

© Jana Medina – Eucaliptus

© Jana Medina – Russian

© Jana Medina – Russian

Sueños.Me siento muy realizada con mi trabajo en el mundo textil, pero mis ratos libres siempre se los dedico a mis ilustraciones y a seguir puliendo mi técnica. Mi plan de vida es tener una casita en el campo y hacer un libro de botánica de todas las plantas de mi jardín.”

© Jana Medina – She

© Jana Medina – She

 

“Soy una enamorada de la acuarela aunque desde siempre he tenido el lápiz en mis manos.”

 


 

+ info:

Instagram

Anuncios