Irina Hirondelle es una talentosa ilustradora de Madrid. Se define como amante de las culturas, las golondrinas, los ratones, la naturaleza en general, y el arte en particular y desde que tiene memoria se recuerda con un lápiz en la mano.
Estudió tres años en la escuela Esdip y después se especializó en Ilustración. Desde entonces ha realizado encargos muy variados de dibujo, pintura, ilustración, diseño, concept art y cómic. Ha aparecido en revistas como Templun Digital e Imagine FX y colaborado en artbooks, fanzines y exposiciones.
Sus fuentes de inspiración provienen de los libros, la música, la Historia y las diferentes culturas. “Me apasiona lo tribal y el vínculo más primitivo del ser humano con la Tierra. Mis trabajos están cargados de simbología e intento que cuenten una historia, experiencia, sentimiento o reivindicación, interpretable a ojos del que mira. A veces acompaño dichos trabajos con textos de cosecha propia”, nos explica.
La técnica que emplea es una mezcla de tradicional con tinta, rotuladores Copic y acuarela, y de retoque final en digital, añadiendo colores y tonos.
Su próximo proyecto es una autoedición recopilatoria de su último Inktober, que pronto saldrá a la venta.






+ info:
Web / Instagram / Catálogo de láminas