Ilustración

Oda Sales, universo íntimo

Oda Sales (1991, Berga). “Mi nombre es Oda, el cual significa poesía. A pesar de no tener ningún nombre artístico, creo que el que me pusieron mis padres es especial por si solo”. Actualmente reside en su pueblo natal, cerca de Barcelona.

Comenzó Ilustración pero no se sentía cómoda  y abandonó en segundo curso, a raíz de eso estudió Administración y Fianzas y Primero de Administración y Dirección de Empresas, lo cual implico un largo parón y gran crisis artística en su vida. Al cabo de varios años, decidió volver a retomar la ilustración, reencontrándose con ella misma y con su camino.

© Oda Sales

© Oda Sales

“Mi proceso creativo se basa mucho en la observación, ya sea del mundo exterior o del interior; muchos de mis dibujos están realizados tras un largo paseo por la montaña dónde paso muchas horas en silencio conectando conmigo misma y visualizando cual será mi próximo viaje, cerrando los ojos para poder plasmarlo en  un papel.”

© Oda Sales

© Oda Sales

También focaliza su atención en interpretar silencios y conexiones, en la autoexploración de sanación, en “ver más allá de lo que vemos a simple vista, a la vez que crear un universo íntimo y ser muy cauteloso con él, es decir, no me gusta el arte que esta hecho por hacer o que sea solo un negocio, para mi es más una herramienta de crecimiento, madurez, conocimiento, incluso me atrevería a decir que de refugio, un lugar dónde poder huir de todo el ruido que nos rodea, de la falsedad, lo banal…” .

© Oda Sales

© Oda Sales

La artista prefiere un lugar donde se valore lo sensible, lo frágil, lo delicado o lo esencial. Por esta razón que sus dibujos realizados en acuarela, y reseguidos con rotring o un bolígrafo “pilot” negro, son tan simples y carecen de ornamentos innecesarios.

© Oda Sales

© Oda Sales

“La acuarela me permite fluir, y la linea negra del rotulador calibrado me permite expresar esta firmeza y reafirmar lo que siento, pero sin llegar a ser un trazo agresivo.”

© Oda Sales

© Oda Sales

“Mis temas recurrentes son las emociones, el ser humano como contenedor de emociones y sentimientos, el ser humano en su momento más puro e intimo, cada dibujo es una parte mia, un alter ego, una oda viva.”

Según nos cuenta, otras de sus obsesiones son el agua, el mar y los marineros, pese a vivir lejos del mar siempre ha sentido una unió muy especial con él que solo puede expresar a través del dibujo, “veo el mar como un refugio, ese lugar salvaje pero que aporta calma, y veo a los marineros como seres mágicos con muchas historias que contar, igual que las ballenas que habitan en el mar.”

© Oda Sales

© Oda Sales

 


+ info:

Instagram

Anuncios