Fotografía

Cris Bartual, poesía en la imagen

Cris Bartual (1996) es una artista visual de Valencia que centra su obra especialmente en la fotografía en blanco y negro, y trabaja como tema recurrente la identidad. Con estudios en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, ha realizado varias exposiciones colectivas como la 3º Bienal Ciutat Vella Oberta (2017), A Contracorriente, Fundación La Posta (2018) o Encode/Store/Recall/Retain, Palacete Pinto Leite, Oporto (2019). En el último año ha ganado el segundo premio en el Certamen Internacional de Fotografía Totart, en Valencia, y ha cursado una beca Erasmus en la Facultade de Belas Artes da Universidade do Porto.

© Cris Bartual

© Cris Bartual

Su proceso creativo se basa en la combinación de fotografías digitales, gran parte de ellas en blanco y negro, con archivos, papeles y otros materiales encontrados. Realiza composiciones que al juntarse y/o yuxtaponerse crean una narrativa poética y visual. Utiliza el escáner y otros medios digitales para trabajar y registrar la imagen.

© Cris Bartual

© Cris Bartual

© Cris Bartual

© Cris Bartual

En cuanto a la temática, la identidad, el subconsciente, lo desconocido y lo metafísico son los temas más recurrentes. “Una de mis principales fuentes de inspiración es mi rutina, mi manera de percibir la realidad y situaciones que observo en el día a día. Además, dentro de la filosofía indago referentes de corrientes existencialistas, nihilistas y solipsistas, que me sirven como estimulante para producir obra”, nos explica.

© Cris Bartual

© Cris Bartual

© Cris Bartual

© Cris Bartual

 

En estos momentos se encuentra inmersa en la preparación de su próxima exposición individual en L’Espai (Torrent-Valencia), en la cual mostrará su trabajo más reciente.

© Cris Bartual

© Cris Bartual

 


+ info:

Instagram