Collage/Mujeres que cortan y pegan

Elena Pardo, por amor al collage

Elena Pardo(1998) es una joven fotógrafa y collagista nacida en Colmenar Viejo (Madrid), lugar en el que reside actualmente aunque la mayoría del tiempo lo pasa en la capital. Desde pequeña siempre tuvo la necesidad de crear por esos sus estudios se han centrado en el Arte. Primero estudiando Fotografía en la Escuela de ArteDiez, y ahora estudiando Diseño Gráfico en el mismo centro.

© Elena Pardo

© Elena Pardo

© Elena Pardo

© Elena Pardo

Elena tiene dos formas de trabajar dependiendo de la ocasión. Por un lado, cuando tiene alguna exposición siempre piensa antes la idea, a veces durante semanas, hace un par de bocetos y después ya desarrolla varias ideas hasta que finalmente elige una. Por otro lado, y para el resto de ocasiones, simplemente se sienta en su escritorio, se pone los cascos y escucha música melancólica, como McEnroe o Aitana. “Empiezo a ojear las revistas, recorto aquello que me llama la atención y voy creando una historia en mi cabeza que poco a poco voy plasmando en el collage”, nos explica.
© Elena Pardo

© Elena Pardo

Aunque antes hacia collage digital, sin saber qué aquello se consideraba así, ahora casi exclusivamente hace collage analógico. “Me encanta incorporar hilo a mis collages, creo que aporta una expresividad que no podría conseguir con otra técnica, ademas enfatiza el carácter manual que tanto me gusta.”
En cuanto a la temática, los más comunes en su obra son el amor, el colectivo LGTBI, el feminismo, la añoranza y la confianza en uno mismo y sus principales fuentes de inspiración son las películas y la poesía.
© Elena Pardo

© Elena Pardo

Entre sus proyectos futuros destaca su colaboración con Vulva Fanzine. En él podréis ver una pequeña entrevista que le hicieron. “Hace unos meses me escribieron y no pude negarme a colaborar con ellas. El proyecto me gusta mucho y me encanta que apuesten por artistas emergentes”, concluye.
© Elena Pardo

© Elena Pardo

© Elena Pardo

© Elena Pardo


+ info: