Janet Páez, hija del medios

Janet Páez (1991, Córdoba, Argentina). Actualmente vive en la capital de Córdoba donde estudió Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y ahora se encuentra terminando la Licenciatura en Diseño. “Siempre me interesó el arte, sentía mucha curiosidad cuando veía alguna obra me preguntaba cómo estaba hecha o porque la habían realizado de ese modo y fue esa curiosidad la que me llevo a lo que soy hoy.”

 

©Janet Páez
©Janet Páez

“Quise tener un nombre artÍstico para marcar una nueva etapa, buscaba algo que no tenga mi nombre y que tampoco se aleje tanto de mi. Así que pensé en hija del medios como un juego de palabras, una mezcla de ser la hija del medio y estar, desde que nací, en constante relación con los medios masivos de comunicación.”

©Janet Páez
©Janet Páez

¿Por qué el collage? La artista nos cuenta que el collage es su técnica porque define su vida. “Cuando pienso en lo que es el collage digo: son diferentes elementos que interactúan formando uno nuevo ¡y al final la vida es así!; nos rodeamos de diferentes personas, situaciones y nos van formando de algún modo.”

 

©Janet Páez
©Janet Páez

“Mis collages cuentan sentimientos, crean una historia para el que esté dispuesto a mirar. Cuando termino un collage mi mayor deseo es que quien lo mire se sienta acompañado, sepa que del otro lado tiene a alguien que piensa y siente lo mismo.”

En sus trabajos podemos apreciar el uso del collage manual y del digital. “Me gusta probar nuevos elementos para ser creativa en la manera de transmitir mi mensaje, así que la mayoría del tiempo estoy buscando texturas, recortando revistas, guardando imágenes o sacando fotos y cuando siento la necesidad de expresar alguna idea las tengo a mano para ponerme a componer mis collages que van variando, a veces los hago a mano y otras digital, ambas me gustan.”

 

©Janet Páez
©Janet Páez

Inspiración. Como movimiento a la artista le  inspira el surrealismo y el dadaísmo, “pero más que nada me inspiro en el ahora, lo que veo en la calle y en cómo me siento con el mundo que me rodea.”

Le interesa salir del formato pequeño y llevar el collage a grandes obras. Este año creó dos murales en collage gracias al Festival GRL PWR representando lo que significa el empoderamiento de la mujer. Y a través de la revista “La Otra Cara de Güemes” participó en una muestra realizando una escultura con la idea de hacer un collage tridimensional. “Estos fueron dos momentos muy importantes porque me ayudaron a ver cuán importante es poder expresarme a través del arte.”

©Janet Páez
©Janet Páez

Finalizó el 2019 realizando un mural en conjunto con otras tres artistas de La Otra Cara, en un evento a beneficio del Banco de Alimentos (​ ​@bancodealimentoscba​ ) organizado por Mora Espacio Arte. El evento se llamó “Empoderando Muros”.

 

 


+info

Web / Facebook / Instagram