Lucía Delgado, inspiración cinematográfica

Lucía Delgado es una fotógrafa nacida en Vitoria-Gasteiz en el verano de 1993. Estudió fotografía artística nada mas salir del instituto y es algo que no le ha abandonado ningún día de su vida desde entonces. Actualmente vive en Madrid, ciudad en la que se dedica a lo que le gusta desde hace casi 6 años.

© Lucia Delgado
© Lucia Delgado

En estos momentos su trabajo artístico está basado en la fotografía de autor, muy enfocada al clásico streetstyle en fotografía. Trabaja en analógico desde hace unos años, y el equipo que utiliza es una Olympus OM-2 de 35mm y una Yashica Mat 124G de medio formato.

“Creo que la fotografía refleja inconscientemente la manera de ver el mundo de cualquiera que porte una cámara, en el momento que decidimos llevárnosla a la cara y presionar el obturador, hemos tomado una decisión a la que nunca podremos poner palabras, por estar en lo más hondo de nosotros mismos”.

© Lucia Delgado
© Lucia Delgado

“El cine me cambió la vida y mi manera de hacer fotos”.

Desde hace un tiempo se dedica a viajar sola a ciudades que no ha visitado nunca y que de no ser por este afán de hacer fotos, probablemente nunca hubiese conocido. Lugares  como Paris, Roma o Londres que, a no ser por su fotografía, a día de hoy probablemente aún seguirían siendo lugares desconocidos para ella. “Mis trabajos más fuertes son mis viajes, a día de hoy son cinco realizados, con cinco libros propios que me autoedité para tener no solo el trabajo físico, sino el recuerdo de la experiencia de viajar sólo con la compañía de mis cámaras”, nos explica.

En cuanto a sus fuentes de inspiración,  la más fuerte y clara es el cine, en concreto el cine clásico en blanco y negro. Toda su fotografía es en película en blanco y negro imitando al cine de la época, sobre todo el cine de la época de los 60.

© Lucia Delgado
© Lucia Delgado

Otra influencia muy fuerte en su vida es la literatura, también tirando a clásica, que le ayuda a hacer fotos que de no haber leído ciertas historias, no sería capaz de ver de la misma forma.

© Lucia Delgado
© Lucia Delgado
© Lucia Delgado
© Lucia Delgado

+ info:

Instagram