Candela Fernández, de mano en mano

Candela Fernández (Santiago de Compostela, 1993). Graduada en Publicidad y RRPP por la UVigo, con especialización en creatividad publicitaria por la escuela The Atomic Garden de Madrid. Actualmente trabaja como directora de arte en Bap&Conde en La Coruña.  Sus creaciones podemos encontrarlas bajo el nombre artístico demanoenmano.

En sus trabajos no suele seguir un proceso creativo concreto, “me gusta dejar que sean las propias imágenes las que me inspiren nuevas composiciones. Lo que sí, intento buscar siempre la limpieza y la armonía sobre todos elementos que componen la imagen.”

© Demanoenmano
© Demanoenmano
© Demanoenmano
© Demanoenmano

Aunque no de forma intencionada, siempre me han llamado la atención las manos, son como el reflejo vivo de nuestra historia de la que la naturaleza también es testigo. Sin embargo, no siempre son las protagonistas de las piezas. Normalmente uso fotografías de bancos de imágenes libres y la ilustración como recurso gráfico.

© Demanoenmano
© Demanoenmano

Ha realizado recientemente su primera exposición compartida junto a Marisa Calderón en As Dúas, donde han tratado la fusión de lo digital con lo pictórico. “Es muy interesante ver como diferentes estilos son capaces de convivir tan bien en un mismo espacio. Lo que más me ha llamado la atención han sido los distintos enfoques que cada persona es capaz de ver en una misma pieza. Me gusta ver las diferentes reacciones que los collages provocan en el público, es como si entre todos fuéramos creando un hilo de historias con cada pieza.”

© Demanoenmano
© Demanoenmano
© Demanoenmano
© Demanoenmano

 


+ info:

Instagram