‘Premio y castigo’ de Brok

Kenneth Clark nació en 1999 en Valladolid. Su familia es de procedencia británica y española. Vive en Madrid, ciudad en la que estudia Psicología, además de organizar algunas exposiciones y crear proyectos bajo su nombre artístico Brok.

También estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Se especializó en jazz e improvisación libre tendiendo a ideas mas experimentales tanto en piano como en música electrónica. Y es Técnico de Pianos titulado por la UEMC.

Tras acabar esta etapa, realizó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos.

© Brok
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Brok nos presenta una serie fotográfica experimental que forma parte de un proyecto mas amplio llamado ‘Studies on Relief’ (este en particular se llama ‘Premio y castigo’).

Se trata de un proyecto realizado durante la cuarentena que toma ideas del psicoanálisis, y de la psicología motivacional; y en el ámbito estético, muy influenciado por estéticas orientales como Masao Yamamoto.

‘Concibo esta pieza como una vuelta a la infancia en la que las preocupaciones son inevitablemente más simples. El origen es el cordón negro de unas zapatillas Converse. Este cordón lo cojo como si fuera una comba, y empiezo a bailar con ello. Poco a poco, esa imagen sencilla de mi mano y un cordón sumado a la sombra que se forma sobre el fondo blanco, va evolucionando hasta llegar a formas inimaginables de mucho contraste. Jugando, por supuesto, con la velocidad de obturación, el trípode para mantener la constancia, y un juego de luces que va cambiando acompañando a la intensidad.’

© Brok
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En ocasiones, tendemos a crear interacciones falsas entre el virtuosismo y la virtud. Pensamos que cuan más compleja es una obra, mas belleza o calidad habrá en esta. Lo cierto, por supuesto bajo mi punto de vista, es que la dirección de la mirada o de los sentidos, y la simplicidad, consiguen su fin de una manera más satisfactoria y algo más espiritual.
© Brok
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El artista concluye que su intención con esta obra ‘es el estudio de la belleza a través de ideas particularmente simples. Analizar su evolución, y conseguir la entrada al flujo de creación ya que este proceso es una elaboración automática que permite una experimentación profunda’.


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