‘Premio y castigo’ de Brok
8754
post-template-default,single,single-post,postid-8754,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

‘Premio y castigo’ de Brok

Kenneth Clark nació en 1999 en Valladolid. Su familia es de procedencia británica y española. Vive en Madrid, ciudad en la que estudia Psicología, además de organizar algunas exposiciones y crear proyectos bajo su nombre artístico Brok.

También estudió piano en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Se especializó en jazz e improvisación libre tendiendo a ideas mas experimentales tanto en piano como en música electrónica. Y es Técnico de Pianos titulado por la UEMC.

Tras acabar esta etapa, realizó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Burgos.

© Brok

© Brok

Brok nos presenta una serie fotográfica experimental que forma parte de un proyecto mas amplio llamado ‘Studies on Relief’ (este en particular se llama ‘Premio y castigo’).

Se trata de un proyecto realizado durante la cuarentena que toma ideas del psicoanálisis, y de la psicología motivacional; y en el ámbito estético, muy influenciado por estéticas orientales como Masao Yamamoto.

‘Concibo esta pieza como una vuelta a la infancia en la que las preocupaciones son inevitablemente más simples. El origen es el cordón negro de unas zapatillas Converse. Este cordón lo cojo como si fuera una comba, y empiezo a bailar con ello. Poco a poco, esa imagen sencilla de mi mano y un cordón sumado a la sombra que se forma sobre el fondo blanco, va evolucionando hasta llegar a formas inimaginables de mucho contraste. Jugando, por supuesto, con la velocidad de obturación, el trípode para mantener la constancia, y un juego de luces que va cambiando acompañando a la intensidad.’

© Brok

© Brok

En ocasiones, tendemos a crear interacciones falsas entre el virtuosismo y la virtud. Pensamos que cuan más compleja es una obra, mas belleza o calidad habrá en esta. Lo cierto, por supuesto bajo mi punto de vista, es que la dirección de la mirada o de los sentidos, y la simplicidad, consiguen su fin de una manera más satisfactoria y algo más espiritual.

© Brok

© Brok

© Brok

© Brok

© Brok

© Brok

El artista concluye que su intención con esta obra ‘es el estudio de la belleza a través de ideas particularmente simples. Analizar su evolución, y conseguir la entrada al flujo de creación ya que este proceso es una elaboración automática que permite una experimentación profunda’.

+ info:
Instagram

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.