Laura Rey, ilustrar para expresar

Laura Rey (1993) es una ilustradora y tatuadora nacida y residente en Barcelona. Se inició en el bachiller artístico y más tarde realizó un Grado Medio de Arte en Cerámica. “La cerámica fue toda una revelación para mí porque aprendí una sensibilidad distinta y apasionante”, comenta. Seguidamente estudió un Ciclo Superior de Ilustración donde aprendió las herramientas necesarias para llevar a la práctica las ideas de su mente, descubrió muchísimos artistas que le inspiran y sobre todo, asumió la ilustración como su principal medio de expresión.

© Laura Rey - Abrazando-me
© Laura Rey – Abrazando-me

Sus principales influencias a la hora de crear diseños son la ilustración anatómica, la ilustración científica/botánica y la maravillosa ilustración infantil.
“Me identifico con la sencillez, lo intimista, lo orgánico y el minimalismo. Trabajo de manera conceptual intentando plasmar ideas y emociones en una imagen que resulte poética, que se grave en la mente como una fotografía”.

© Laura Rey - Apóyate
© Laura Rey – Apóyate
© Laura Rey - Final
© Laura Rey – Final

En cuanto a su proceso creativo, Laura nos explica que vive atenta a las pequeñas cosas de la vida y recalca que en los recovecos de lo cotidiano se esconde “la verdad”, que es lo que siempre trata de plasmar.
Con respecto a la temática, hay algunas recurrentes en sus ilustraciones que son las que en cierto modo le obsesiona mostrar desde su punto de vista. Estas son la muerte, la belleza de lo roto, la supervivencia emocional…

© Laura Rey - Lo que sea pero con las manos
© Laura Rey – Lo que sea pero con las manos
© Laura Rey - Planta curva
© Laura Rey – Planta curva

En la actualidad está enfocada en llevar la ilustración al lienzo que es la piel, seguir aprendiendo para hacerlo lo mejor posible y evolucionar personalmente para que pueda evolucionar también como Artista.

© Laura Rey - Proteger
© Laura Rey – Proteger

 


+ info:

Instagram